, Varadero, Cuba, del 14 al 16 de octubre de 2020
Inicio / Convocatoria

Temáticas

1. El proceso de educación en la escuela. Políticas públicas sobre educación. La formación inicial y continua del profesional en la Universidad contemporánea.
  2. Educación en la diversidad. Educación y estudios de género. Problemáticas relacionadas con la violencia en la escuela.
  3. Diseño y rediseño curricular. Reformas educativas.
  4. Formación y perfeccionamiento continuo del personal docente. Actualidad y tendencias. Historia e identidad de las Escuelas Normales en América Latina. Desafíos actuales. El desempeño del docente.
  5. Relación educación, cultura e identidad. Educación multicultural. Proyectos para el desarrollo cultural en la comunidad.
  6. La educación artística, enfoques y posiciones teórico - metodológicas.
  7. Historia y tendencias actuales de la educación en Iberoamérica. Educación Popular: desarrollo actual y desafíos. Experiencias. La obra de José Martí y Paulo Freire, significación para la educación y las pedagogías latinoamericanas.
  8. El impacto de las TIC en la educación y la cultura. Tendencias y perspectivas.
  9. Enfoques y tendencias sobre la Administración educativa. Gestión en la educación. Administración y Gestión.
  10. Los Sistemas Nacionales e Internacionales de Evaluación de la calidad de la educación. Resultados recientes, tendencias y perspectivas.
  11. Evaluación y acreditación de programas, carreras e Instituciones de la Educación Superior. Experiencias más significativas en Iberoamérica.